Somos una escuela católica perteneciente a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta). Ser fruto de un movimiento de la Iglesia nos convoca a asumir la educación como una opción apostólica desde la cual buscamos “educar evangelizando para evangelizar educando”.
Espacio privilegiado para el despliegue de todas las dimensiones de la personalidad infantil.
Formación integral abarcando la enseñanza y el aprendizaje desde diversos enfoques.
Aprendizajes integrales que potencian un crecimiento personal pleno y armónico.
Nuestro equipo de trabajo se encuentra conformado por el Apoderado Legal, Directora General, Administrador, Capellán, Jefe del Departamento de Formación, junto a las autoridades de Nivel Inicial la Directora, Vicedirectora y Secretaria, con las autoridades del Nivel Primario, la Directora, Vicedirectora, Secretaria, Prosecretaria y Coordinadoras del ciclo, además del Nivel Secundario con su Director, Vicedirector, Secretario, Prosecretario y Jefe de Preceptores.
Además contamos con Pastoral, Referente de IDE, Referente de PACE, Fe Vida, Fe Cien, EOE (Equipo de Orientación Escolar), Secretario de Comunicaciones, Tutorías, Consejo de alumnos, Oratorios, Departamento de Catequesis y Formación y Jefes de áreas del conocimiento.
Aspiramos a que el colegio sea para los niños y jóvenes una escuela de vida: que forme, ante todo en la verdad, a hombres y mujeres de bien.
Desarrollo de aptitudes, actitudes y conocimientos necesarios para vivir conforme a nuestra cosmovisión cristiana y dando respuesta a los desafíos del mundo actual.
Nuestro Proyecto Educativo integral abarca los tres niveles de enseñanza, articulando la formación humanística, intelectual, técnica y física.
Aspiramos a que el alumno logre una formación basada en la educación de las virtudes.
La JEO (Jornada Extendida Optativa) consiste en talleres que se plantean a partir de actividades amenas y recreativas, que pretenden el desarrollo de capacidades mediante una participación activa de los niños. En este sentido, el aprendizaje creativo se transforma en una experiencia placentera. Acorde a la realidad de los niños, los horarios son flexibles, al igual que las actividades que se realizan.
Las familias podrán optar por dos, tres o todos los días de la semana asistiendo a uno o dos bloques horarios.