Compartí en redes

Reunión del Consejo Superior del Colegio

Mar del Plata – 11 de febrero de 2026 – Con la mirada puesta en el inicio del ciclo lectivo 2026, los integrantes del Consejo Superior del Colegio Fasta San Vicente de Paúl se encuentran desarrollando una intensa jornada de trabajo y planificación. La actividad, que comenzó el pasado 10 de febrero y se extenderá hasta mañana día 12, tiene lugar en la casa de retiros ubicada en el Bosque Peralta Ramos.

Este encuentro anual constituye un espacio fundamental para la coordinación de la vida institucional, permitiendo a los directivos de nuestra casa de estudios terminar de delinear la planificación institucional para el año que está próximo a comenzar.


Planificación integral y visión por niveles

Durante estas tres jornadas, el Consejo aborda una agenda diversa que incluye temas transversales a toda la institución, así como problemáticas y proyectos específicos de cada uno de los niveles educativos. El objetivo es garantizar una coherencia pedagógica y administrativa que responda a las necesidades de nuestra comunidad educativa.

Asimismo, se han destinado bloques específicos para el análisis de los temas presupuestarios correspondientes a cada nivel, asegurando la optimización de los recursos para el cumplimiento de los objetivos planteados para el presente año.


Reflexión sobre la identidad y fines de Fasta

Más allá de los aspectos operativos y técnicos, la reunión se destaca por ofrecer espacios de reflexión espiritual y doctrinal. En ellos, los directivos profundizan sobre los fines que plantea la Red Educativa Fasta, reafirmando el compromiso del colegio con la formación integral de los alumnos bajo el carisma de Fasta.

“Estos espacios son vitales para volver a las fuentes y asegurar que cada decisión que tomamos en la planificación esté alineada con nuestra misión de evangelizar la cultura y formar hombres y mujeres de fe”, señalaron fuentes del Consejo.


Preparados para un nuevo comienzo

Con la culminación de esta reunión el día de mañana, el equipo directivo del Colegio Fasta San Vicente de Paúl dará por finalizada la etapa de organización previa, quedando todo dispuesto para recibir a los alumnos y sus familias en lo que promete ser un año de gran crecimiento académico y espiritual.

Desde la Dirección del Colegio, agradecemos el compromiso y la entrega de cada uno de los miembros del Consejo Superior en esta tarea de “pensar” la escuela para servir mejor a nuestra comunidad.

¡San Vicente de Paúl, ruega por nosotros!

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!

Noticias relacionadas